Cómo limpiar un jacuzzi

Recomendaciones para limpiar de manera sencilla un jacuzzi

Contar con un jacuzzi en casa en un privilegio para nuestras mentes y cuerpos. Estos artefactos suelen ser instrumentos que contribuyen a nuestro bienestar físico y mental.

Es por ello, que al invertir en estos aparatos, debemos también pensar en su mantenimiento y limpieza ¿de qué manera conservar estos espacios en perfecto estado?

En este post recomendamos prácticos consejos que servirán de ayuda para el óptimo mantenimiento de jacuzzis en el hogar.

Desinfectar el jacuzzi

¿De qué forma asegurar la limpieza del jacuzzi? Un punto clave para el mantenimiento, es limpiar a fondo y desinfectarlo, sobre todo, después de usarlo, de resultar un trabajo muy engorroso, el mismo puede realizarse cada 15 días. Algunos jacuzzis vienen con la opción de auto limpiado incluido, por lo cual puede recurrirse al mismo para asegurar el correcto aseo.

consejos de limpieza de jacuzzi

Mirar las recomendaciones del fabricante

Usualmente recomiendan algún tipo de limpiador que funciona mejor, así como cuáles son erróneos. Cada jacuzzi es distinto. Si el manual no vino junto al aparato, lo aconsejable es buscarlo por marca y modelo a través de Internet.

Cerrar controles de aire

Se deben cerrar los controles de aire de los chorros individuales para que no exista entrada de aire. Luego, se debe llenar la bañera hasta que los chorros estén inmersos en agua de 5 a 7 cm.

Usar lavavajillas para la limpieza

¿Pude algún producto en particular ayudar con la limpieza? Si, el lavavajillas es un excelente aliado para la limpieza de jacuzzis. Se pueden añadir dos cucharadas de detergente lavavajillas líquido y una taza pequeña de lejía para mejores resultados.

También se recomienda echarlos en agua en un solo paso, pero al final el proceso dependerá del tipo de resultados que se busque obtener. También puede usarse vinagre blanco en reemplazo de la lejía, así como también limpiadores especiales para limpieza de jacuzzis.

Realiza un enjuague exhaustivo

Una vez que se hayan colocado los detergentes, puede dejarse los chorros encendidos durante 15 minutos y luego proceder a vaciar el jacuzzi. Se debe volver a llenar con agua hasta que la altura esté 5 o 7 cm por encima de los mismos, y volver a encender durante 10 minutos para su enjuague completo.

Eliminar biopeliculas

Primero debe conocerse que son las biopeliculas. Las biopeliculas son las bacterias que se forman alrededor de las tuberías del desagüe y que pueden representar un problema real para la salubridad del jacuzzi. Existen productos para tratar este tipo de hongos y evitar la contaminación del jacuzzi.

Lejía y vinagre contra los hongos

Los jacuzzis cuentan con 6 o 4,5 m de tuberías que van como parte de este instrumento.

Las tuberías en algunas ocasiones no son saneadas por completo a la perfección, o en ocasiones, pueden quedar recubiertas de biopelicula, que es difícil de eliminar debido al complicado acceso. La forma ideal de tratar estas biopeliculas es con lejía, vinagre, o detergentes especiales para este tipo de necesidad.

Más información