Cómo pulir suelos de mármol

Consejos para pulir correctamente suelos de mármol o terrazo

Los suelos de mármol son una maravilla. No hay quien entre en un espacio engalanado con suelos o paredes de este elegante material, y no se asombre por su presencia.

Pero ¿de qué forma garantizar que estos suelos siempre mantengan un estado digno de admiración, lleno de su brillo propio y emanen pulcritud?

En este post comentaremos algunos consejos prácticos de nuestra empresa de limpiezas que serán de ayuda para conocer un poco más sobre cómo se pulen este tipo de suelos.

consejos de pulido de marmol y terrazo

Máquinas rotativas

En el caso de suelos de mármol o terrazo se usan maquinas rotativas, estas reducen la porosidad de la superficie y la ayudan a recuperar el brillo y vida. A la par, la misma debe usarse con un producto especial para tratar abrillantar suelos, como una cera o cristalizador.

Tratamiento para suelos tratados con anterioridad

Si un suelo ha sido cristalizado con anterioridad el tratamiento es distinto. Si el suelo está sucio debe realizarse un decapado (para acabar con restos de cera anteriores), si solo necesita mantenimiento se puede utilizar directamente el tratamiento cristalizador, si el suelo ha sufrió de desgaste extremo por el paso del tiempo, debe realizarse un mantenimiento con discos de diamantes de tres dimensiones, de manera tal que se logre abrir el poro, limpiar y rebajar las imperfecciones.

Tratamiento antideslizante

En algunos sitios es importante asegurar que el deslizamiento será nulo, por lo cual, en caso de observar posibilidades de desliz en sitios como hospitales, es necesario colocar una base antideslizante, la cual protege a los usuarios de posibles traspiés.

Conseguir un brillo intenso

Es posible lograrlo. Existen las ceras abrillantadoras con súper brillo que son ampliamente recomendables para los casos donde el propietario requiere de este tipo de acabados. Esta cristalización se aconseja cuando se busca conseguir un brillo de manera rápida y a bajo coste. Los resultados serán remarcables, ya acabados de manera mucho más rápida que con un proceso entero de acristalado, sin embargo, los resultados duraran menos tiempo, ya que se trata solo de un efecto, pero no se ha tratado la piedra a profundidad.

Cada cuanto realizar mantenimiento a un suelo cristalizado

Se debe realizar un barrido en seco constante, aplicar renovadores de brillo con una fregona húmeda, cuando sea necesario, una vez fregado el suelo con este producto, se podrá proceder a renovar el brillo con un disco blanco con máquina.

El buen aspecto de estos suelos acristalados, dependerá del mantenimiento correcto que los mismos reciban. Se debe aspirar y fregar con una mopa, dependiendo del tráfico que sufra este recubrimiento.

Más información