Mantener siempre el garaje limpio

Consejos para mantener los garajes limpios y ordenados

No usarlo de almacén

Como expertos en limpieza de garajes sabemos que se debe respetar el uso para el cual el garaje está destinado. Es decir, el resguardo de los vehículos y no acumular en él objetos. ¿Por qué no se debe guardar en el garaje aquello que ya no tiene cabida en la vivienda?

Porque si se empiezan a colocar en él todo tipo de objetos, pronto terminará por convertir el garaje en un trastero, más aún si se trata de un garaje colectivo, donde hay plazas de aparcamiento para cada uno de los vecinos.

En caso, por poco que acumule en esta zona cada uno de los vecinos, el lugar tendrá pronto aspecto de un basurero. Haga una selección de los elementos acumulados junto su vehículo y verá cómo la mayoría de ellos ni los utiliza ni los va a utilizar.

consejos limpieza garajes

Teniendo el suelo del garaje despejado de otros objetos podrán limpiarlo sin problema

¿Cómo se recomienda limpiar un suelo tan sucio? Las manchas de aceite y de combustible suelen presentar los principales problemas a la hora de limpiar el suelo de un garaje. Para poder eliminarlas cada vez que sea necesario, debe esparcir arena para gatos y dejar que absorba los líquidos del suelo durante unos minutos. Después elimine la arena con agua.

Se recomienda realizar una limpieza casi a diario de los suelos del garaje
¿Por qué es tan importante la limpieza de esta zona de su edificio?

Pisar las manchas de aceite y la gran cantidad de suciedad que suele haber en los garajes, implica que la arrastrará a su vivienda y a su lugar de trabajo, lo cual no es nada recomendable. El polvo y la suciedad acumulada en estas zonas suele producir alergias de todo tipo, así como problemas en el aparato respiratorio, al quedar el humo de los coches en las paredes y techos del parking.

La limpieza del garaje deberá llevarse a cabo casi a diario, sobre todo en aquellos con un tránsito de vehículos casi constante.

¿Cómo se puede mantener limpio el suelo de un garaje?

Pintarlo con pintura antideslizante es una de las alternativas más recomendables, ya que de este modo se evitarán las manchas formadas por absorción, y su limpieza resultará mucho más sencilla. Los detergentes específicos para este tipo de suelo ayudarán también a eliminar las manchas más difíciles, aunque las maquinas fregadoras suelen ser el modo más eficaz de llevar a cabo estas limpiezas.

Las escaleras de los garajes apenas son utilizadas, ya que suelen ser de emergencia, pero tampoco se debe olvidar su limpieza periódica.

También se pueden utilizar productos específicos de limpieza como son las ceras o los aceites.
¿Qué otras partes del garaje debemos controlar que sean también limpiadas?

Las empresas de limpieza contratadas para este fin, tampoco deben olvidar limpiar los ascensores que acceden al garaje, ni el polvo de las barandillas de las escaleras. Los ascensores son tan utilizados como el garaje en sí, por lo que en su suelo y paredes se acumulará una gran cantidad de residuos que se arrastran del suelo del garaje. También deberán prestar especial atención al espejo del ascensor, a los botones, y a sus puertas.
Todos los ascensores cuentan con un foso, el cual tampoco se debe olvidar. Debe ser limpiado al menos una vez al año con maquinaria específica para esta labor.

Más información