Limpiar el cuarto de baño

Como realizar la adecuada limpieza del cuarto de baño

El cuarto de baño es una de las estancias de una vivienda que requiere de mayor atención en cuanto a su limpieza y mantenimiento debido a que se trata de una zona donde la humedad siempre está presente y por lo tanto es un foco para la posible proliferación de bacterias y gérmenes que pueden ser nocivas para la salud de las personas.

Aunque para muchos la limpieza del baño pueda resultar una actividad pesada y tediosa, lo cierto es que debe ser llevada a cabo de forma regular y con dedicación para poder garantizar la salubridad e higienización de esta zona. Hoy te queremos dar algunas recomendaciones para realizar la adecuada limpieza del cuarto de baño.

¿Que debes tener en cuenta en la limpieza del cuarto de baño?

Antes de ponernos con la limpieza profunda del baño, es fundamental proteger nuestro cuerpo tanto del contacto directo con los productos de limpieza como de las bacterias y gérmenes que pueda haber sobre la superficie. Para ello te aconsejamos usar guantes de goma.

consejos de limpieza de baños

A continuación asegúrate de retirar de las superficies que vas a limpiar como el lavabo o la ducha, todos los productos de uso diario. De esta forma la limpieza se podrá realizar de una forma más rápida y efectiva.

¿Cómo realizar la limpieza de las piezas sanitarias?

En el caso del inodoro, esta es una de las piezas sanitarias que mayor atención requiere para su limpieza ya que en él es donde más gérmenes y microorganismos existen. Por esta razón, para poder higienizar el inodoro es fundamental desinfectarlo, utilizando productos específicos para este fin como lejía, detergente y una escobilla.

Para llevar a cabo la limpieza del lavabo se recomienda utilizar productos anti-cal y desinfectantes. Para realizar la tarea debes ayudarte con un paño de microfibra o una esponja con la cual podrás retirar todo la suciedad adherida tanto al lavabo como a la grifería.  En cuanto al espejo, sólo será necesario emplear un paño y un producto específico para limpiar cristales.

¿Cómo limpiar la ducha?

Si en tu cuarto de baño dispones de una ducha es fundamental evitar la calcificación. Esto es posible haciendo uso de productos anti-cal. Puedes limpiar la mampara utilizando una solución de agua y jabón y restregando con una esponja o un cepillo de cerdas finas.

Si en lugar de mampara, tienes una cortina de baño, esta también debes lavarla con regularidad para evitar la aparición de moho en su superficie. Puedes lavarla con una mezcla de vinagre y detergente en polvo. Tampoco olvides lavar con regularidad la alfombrilla del baño.

¿Cómo limpiar la bañera?

Si en tu caso, cuentas con una bañera en tu cuarto de baño, su limpieza puede hacerse usando jabón y con la ayuda de una esponja. Si la bañera tiene manchas en su superficie que son difíciles de remover, te recomendamos llenarla con agua caliente y jabón y dejarla reposar durante toda la noche.

En la mañana siguiente podrás vaciarla y frotar las manchas con la ayuda de una esponja. De esta manera conseguirás eliminar de una forma más fácil y eficaz las manchas de suciedad en tu bañera.

Si sufres de la presencia de moho en las azulejos de tu cuarto de baño o sobre los grifos de las piezas sanitarias, la forma más eficaz de eliminarlos es haciendo uso de una mezcla de lejía y agua. Restriega con la ayuda de un cepillo de dientes, un paño o una esponja sobre las zonas afectada.

Más información